• Nixtamalización: Proceso detallado del Nixtamal y más datos ...

    Después del reposo se elimina el nejayote y el maíz es lavado con agua limpia para eliminar el exceso de álcali. Finalmente el maíz puede ser molido en un molino para obtener la masa que posteriormente se utilizará para la elaboración de productos nixtamalizados que conforman la base alimenticia de varias poblaciones en América ...

  • METODO KJELDAHL / KJELDAHL METHOD « Notas de Aplicaciones

    SISTEMA DE EXTRACCIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DE GASES. Especialmente diseñado para absorber y neutralizar los gases ácidos generados en los procesos de digestión Kjeldahl. ...

  • Canario: Molino de gofio con historia

    Esta hoja no tiene más pretensiones que plasmar por escrito, para no olvidarme de aquellos momentos o situaciones que provocaron en mí una sonrisa, preferentemente historias relacionados con la socarronería del hombre o mujer del campo canario, o como decimos aquí, de los magos o maúros.

  • Significado de los Sueños

    Diccionario de sueños para interpretar las imágenes de tu alma

  • Las Culturas Predinásticas del Antiguo Egipto: Nagada I

    A fecha de hoy, este blog dedicado al periodo Nagada I o Amratiense, está en construcción, situación que espero no dure para siempre. Estoy trabajando también en otros temas, como la Datación Relativa del Predinástico, las "Sequence Dates" de Petrie, o en los tipos cerámicos definidos por Petrie para la elaboración de ese sistema de ...

  • Peru-Harri. Parque-museo de la piedra, Leitza :: Turismo Navarra

    Peru-Harri es el museo que Iñaki Perurena ha dedicado a la piedra. Un lugar junto a la Sierra de Aralar donde confluyen piedra, reto, mito e historia.

  • Lomo Negro ~ Cocina Zuliana

    Un espacio para compartir la gastronomía zuliana. Una ventana a la exótica cocina venezolana y caribeña

  • La granja de los animales - George Orwell - Libros Maravillosos

    En 1946 se publicó La Granja de los Animales. Es una animada sátira del régimen soviético, con la que alcanzó éxito internacional. ¿Qué ocurre cuando los animales de una granja deciden que las cosas deben cambiar y que para ello, es necesario tomar el control de situación y de sus vidas?

  • moler - Diccionario Inglés-Español WordReference.com

    Compound Forms: Spanish: English: moler a palos loc verb locución verbal: Unidad léxica estable formada de dos o más palabras que funciona como verbo ("sacar fuerzas de flaqueza", "acusar recibo").

  • JyB - Juventud y Belleza: Las 5 poblaciones más longevas del ...

    Anónimo dijo... Un inciso sobre las culturas precolombinas su mala salud dental y el consumo de maíz. El problema estaba en la forma artesanal de moler el maíz con piedras(que por cierto sigue prevaleciendo actualmente en muchas zonas y que es común a más culturas) y que ocasionaba que además de molerse el cereal, también se molía algo ...

  • Notas sobre el maíz entre los indígenas mesoamericanos ...

    Para citar este artículo ¿Cómo vive la gente aquí donde no hay mil-pas?, preguntó un campesino de Chan Kom quien visitó por primera vez la costa.

  • ¿Gusta Usted? : COMO HACER MASA DE MAÍZ NIXTAMALIZADO EN CASA

    CAL APAGADA.-Cal en estado químicamente inactivo. Para verificar tal condición, agrega unas gotas de agua a la cal en un recipiente de metal o de vidrio.

  • Molino - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Molino es todo ingenio, artefacto o maquinaria que sirve para moler utilizando una energía, sea la fuerza del viento o del agua; o un motor, sea térmico o eléctrico. [1

  • MIL ANUNCIOS.COM - Molinos maiz. Maquinaria Agrícola molinos ...

    Compra-Venta de maquinaria agricola de segunda mano molinos maiz. maquinaria agricola de ocasión a los mejores precios.

  • EL MAÍZ EN LOS TRÓPICOS: Mejoramiento y producción

    El endospermo está en su mayor parte compuesto por almidón con algunas proteínas y trazas de aceites. La mayor parte de los aceites están contenidos en el germen que tiene además un alto contenido proteico.

  • VOCABULARIO TOTONACO - manana.cz

    Español: Totonacao de Papantla: ordenar: ordenar: Aqué,acá. U ó juú. Ahí. Nanú. Allí. Anú. Allá. Aná. Acullá. Id. A la derecha.

  • UD 23. Del Neolítico a las sociedades urbanas del Próximo ...

    El blog trata temas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Economía o Filosofía, casi todos para su uso pedagógico en Secundaria y Bachillerato.

  • Molcajete - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El molcajete es un mortero tradicional mexicano, que se usa para triturar o martajar alimentos, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos.

  • MIL ANUNCIOS.COM - Corte maiz. Maquinaria Agrícola corte maiz ...

    Hola compro mQuinarias agrícola, picadoras de maiz john deere 5820/5830/6710/6810/6910 con cabezal o sin cabezal tambien cabezales kemper 3000 y 4500 y 330 y Cortes directos para forrajes no dodas de llamar00212680412204 somos gente muy seria, o mandar m ensajes en milanuncios. se llamas estoy fuera de españa mandame mensajes en.

  • la prehistoria edad de piedra: edad de piedra

    Edad de Piedra De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda La Edad de Piedra es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada.

  • DICHOS Y EXPRESIONES POPULARES | ETIMOBLOG

    A buenas horas mangas verdes! Durante el mandato de los Reyes Católicos se crearon los Cuerpos de la Santa Hermandad, (1476). El cuerpo fue creado para prestar auxilio en cualquier tipo de emergencia.

  • Mi escuelita multigrado: Dibujos para colorear

    Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810 convocando al pueblo de Dolores para luchar por la Independencia de México. Grito de Dolores.

  • CHAMACUERO

    El sábado 18 de julio de 2009 acudí a entrevistar al padre Agustín Ayala García. Transcribo la entrevista tal cual, suprimiendo en lo posible mis intervenciones, las cuales están encerradas entre corchetes, lo mismo que mis aclaraciones, debo indicar que la entrevista se inicia cuando le pregunto